Tratamientos de implantes dentales

Los implantes dentales son una excelente solución ante la pérdida de uno o varios dientes. La implantología permite recuperar la estética y la funcionalidad de la boca con multitud de beneficios. La colocación de implantes dentales es un procedimiento sencillo con el que conseguimos una masticación adecuada y recuperamos una sonrisa natural. Con un correcto mantenimiento, los implantes tienen una larga durabilidad y una elevada tasa de éxito, superior al 96%. En Clínica Dental Integral Bruno Negri somos líderes en implantes dentales, realizando también tratamientos de regeneración ósea de forma simultánea. La cirugía de implante dental es sencilla y se realiza con anestesia local, pudiendo realizar varios implantes dentales en el día y sin molestias para el paciente.

¿Qué es exactamente un implante dental?

Para explicar qué es un implante dental en primer lugar debemos señalar que es una técnica muy sencilla y segura. Consiste en un dispositivo de titanio biocompatible que se introduce a través de la encía y se introduce en el hueso, para sustituir la raíz dental. Sobre esta raíz artificial se coloca una prótesis dental fija, generalmente una corona cementada o atornillada. La pérdida de una o varias piezas dentales supone un desequilibrio de toda la estructura de la boca, que podemos resolver fácilmente con las nuevas técnicas de implantología dental. Este procedimiento no afecta a los dientes adyacentes y asegura la estabilidad de toda la boca, evitando malformaciones, pérdida de hueso, encía y maloclusiones (problemas de mordida).

Procedimiento para la colocación de implantes dentales

El proceso de colocación del implante dental se realiza en varios pasos. En primer lugar, se realiza el estudio completo del estado del hueso (donde irá colocado el implante) mediante radiografías, tac dental, fotos y escaneado digital. Una vez realizado el estudio, se programa la intervención.

En dicha intervención, mediante anestesia local, se realiza una incisión en la encía y se coloca el implante dentro del hueso. Para garantizar una adecuada integración hueso-implante, es necesario esperar varios meses antes de la colocación de la corona definitiva. Después de esta fase de cicatrización, conocida como «oseointegración», y a través de un pilar de titanio, el implante se une a la corona definitiva.

Para evitar las posibles molestias de la fase se integración, en Clínica Dental Integral Bruno Negri colocamos dientes fijos provisionales durante la primera etapa (a la espera del diente definitivo), sobre todo en la zona estética (zona visible de la sonrisa).

Resolvemos tus principales dudas sobre los implantes dentales

Cada vez que se plantea la colocación de una prótesis fija de este tipo, se plantean algunas dudas que el equipo de Clínica Dental Integral Bruno Negri resuelve de forma totalmente personalizada. Cada caso es diferente y por eso nos gusta ofrecer una atención individual y explicar a cada paciente todos los detalles que sea necesario.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Cuando hay que reemplazar una pieza dentaria nuestros pacientes se plantean cuánto cuesta un implante dental. Hay varios factores que influyen en que los implantes dentales tengan diferentes precios: Los diferentes materiales de fabricación de las prótesis definitivas y provisionales y el trabajo de laboratorio van a determinar el precio del implante dental, pero además, el estado de salud del paciente influirá en la medida en que necesite tratamientos adicionales o un mayor número de consultas y revisiones. La complejidad del implante dental, de si se trata de una o varias piezas las que tenemos que sustituir, lo que encarece el precio del implante dental.


¿Duele colocarse un implante dental?

La cirugía con implante dental no causa dolor. Durante la intervención el paciente está bajo anestesia local, por lo que el implante dental no duele. Los días siguientes a la intervención pueden ser molestos para algunos pacientes, aunque en un implante dental el dolor postoperatorio depende de la cirugía y de la respuesta del paciente a la intervención. De toda formas, si hablamos de un solo implante dental, pasados 4 ó 5 días, las molestias se resuelven en la mayoría de los casos.
girl-antes girl-despues

¿Qué posibles problemas pueden acarrear los implantes dentales?

En una amplia mayoría de casos los implantes dentales no presentan problemas de ningún tipo. El porcentaje de éxito de estas intervenciones es superior al 96%.

Los implantes dentales son de titanio, un material biocompatible y que en muy pocas ocasiones puede presentar problemas de integración. Estos problemas generalmente están asociados a personas fumadoras, con falta de higiene o diabetes no controlada, no por el implante en sí. El porcentaje de no integración de los implantes dentales está en torno al 2% del total.

Para garantizar la integración del implante dental es importante evitar malos hábitos como el consumo de tabaco, mantener una adecuada higiene bucal y seguir las indicaciones preoperatorias y postoperatorias de nuestro equipo de especialistas.

Tiempo de recuperación tras colocarse un implante dental

La colocación de implantes dentales tiene un tiempo de recuperación breve, en torno a 2-3 días a partir de la intervención. El postoperatorio de un implante dental no suele ocasionar molestias, más allá de un dolor leve a moderado y tal vez alguna pequeña molestia en la noche. Tras la intervención, el paciente tendrá que volver a revisión para quitar las suturas pasados entre 7 y 15 días, siempre siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas, ya que cada paciente tiene un tiempo de cicatrización diferente.

Qué cantidad de Implantes dentales puedo ponerme?

Los pacientes que tienen la necesidad de sustituir varias piezas dentales para reconstruir su boca nos suelen preguntar cuántos implantes dentales se pueden poner en un día. Y la respuesta es que se pueden colocar todos los implantes dentales que sean necesarios en una sola intervención, en un solo día.

Algunos pacientes necesitan recuperar gran parte de sus dientes, una arcada completa o incluso toda la boca. Los implantes dentales son un gran soporte para prótesis completas híbridas o de cerámica. Para todo ello es importante realizar un completo estudio de la boca y definir un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. En Clínica Dental Integral Bruno Negri estaremos encantados de valorar tu caso y darte la mejor solución de manera personalizada.

Solicita tu primera consulta.
Te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso

¿Cuánto dura un implante dental?

La duración del implante dental es, en la mayoría de los casos, directamente proporcional al cuidado que tengamos en su fase de mantenimiento. Los implantes pueden ser para toda la vida si los cuidamos, si no tenemos hábitos perjudiciales (tabaco, alcohol, mala higiene) y si realizamos revisiones dentales periódicas, al menos dos veces al año. Para la durabilidad de los implantes dentales los cuidados más importantes son los relativos a la higiene. Si hay una higiene dental deficiente, las bacterias pueden acumularse en la superficie del implante provocando infecciones y pérdida ósea en la zona sobre la que se coloca el implante, dando lugar a la Periimplantitis.

Antes y después de colocarse implantes dentales

En Clínica Dental Integral Bruno Negri realizamos un estudio completo de la salud bucodental antes y después de colocar los implantes, para garantizar el éxito del tratamiento. Confía en nuestro equipo de profesionales. Trabajamos para ofrecerte siempre tratamientos personalizados, a tu medida. Tu sonrisa merece el mejor cuidado.
1 antes 1 despues
3 antes 3 despues
bruno antes bruno despues
Veronica Muntean antes Veronica Muntean despues
2 antes1 2 despues1
melchora antes melchora despues