El proceso de colocación del implante dental se realiza en varios pasos. En primer lugar, se realiza el estudio completo del estado del hueso (donde irá colocado el implante) mediante radiografías, tac dental, fotos y escaneado digital. Una vez realizado el estudio, se programa la intervención.
En dicha intervención, mediante anestesia local, se realiza una incisión en la encía y se coloca el implante dentro del hueso. Para garantizar una adecuada integración hueso-implante, es necesario esperar varios meses antes de la colocación de la corona definitiva. Después de esta fase de cicatrización, conocida como «oseointegración», y a través de un pilar de titanio, el implante se une a la corona definitiva.
Para evitar las posibles molestias de la fase se integración, en Clínica Dental Integral Bruno Negri colocamos dientes fijos provisionales durante la primera etapa (a la espera del diente definitivo), sobre todo en la zona estética (zona visible de la sonrisa).
Cada vez que se plantea la colocación de una prótesis fija de este tipo, se plantean algunas dudas que el equipo de Clínica Dental Integral Bruno Negri resuelve de forma totalmente personalizada. Cada caso es diferente y por eso nos gusta ofrecer una atención individual y explicar a cada paciente todos los detalles que sea necesario.
Cuando hay que reemplazar una pieza dentaria nuestros pacientes se plantean cuánto cuesta un implante dental. Hay varios factores que influyen en que los implantes dentales tengan diferentes precios:
Los diferentes materiales de fabricación de las prótesis definitivas y provisionales y el trabajo de laboratorio van a determinar el precio del implante dental, pero además, el estado de salud del paciente influirá en la medida en que necesite tratamientos adicionales o un mayor número de consultas y revisiones.
La complejidad del implante dental, de si se trata de una o varias piezas las que tenemos que sustituir, lo que encarece el precio del implante dental.
En una amplia mayoría de casos los implantes dentales no presentan problemas de ningún tipo. El porcentaje de éxito de estas intervenciones es superior al 96%.
Los implantes dentales son de titanio, un material biocompatible y que en muy pocas ocasiones puede presentar problemas de integración. Estos problemas generalmente están asociados a personas fumadoras, con falta de higiene o diabetes no controlada, no por el implante en sí. El porcentaje de no integración de los implantes dentales está en torno al 2% del total.
Para garantizar la integración del implante dental es importante evitar malos hábitos como el consumo de tabaco, mantener una adecuada higiene bucal y seguir las indicaciones preoperatorias y postoperatorias de nuestro equipo de especialistas.
© CLINICA DENTAL INTEGRAL BRUNO NEGRI