Fibrina rica en plaquetas y Leucocitos (L-PRF)
La pérdida de dientes, hueso y tejidos de los maxilares supone un reto para ser recuperados mediante una cirugía regenerativa. Sin la adecuada cantidad de hueso, la reposición de dientes y muelas con implantes dentales debe realizarse conjuntamente con procedimientos de regeneración de encía y
hueso.
La fibrina rica en plaquetas y leucocitos (plasma) ayuda a acelerar la cicatrización y regeneración de tejidos con tus propias células. Esta terapia utiliza la sangre del paciente, que a través de un protocolo de avanzada tecnología obtiene un plasma biocompatible y natural con tiempos de cicatrización más cortos y resultados más satisfactorios.
Regeneración sencilla y 100% natural
El sistema de regeneración con L-PRF es un procedimiento aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que nos permite crear tantos coágulos de plasma como sea necesario. De esta manera se utilizan solos o en combinación con biomaterial de injerto óseo para ser aplicados inmediatamente en la zona a regenerar e iniciar así la cicatrización.
Secuencia
- Extracción: obtención de una pequeña muestra de sangre momentos antes de la cirugía.
- Elaboración del concentrado de fibrina rica en plaquetas y leucocitos (plasma): Mediante proceso de centrifugado para separar los componentes de la sangre (glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas).
- Procedimiento quirúrgico dental: Preparación y colocación de la fibrina rica en plaquetas y leucocitos (plasma) en la zona a tratar.