La fibrina rica en plaquetas y leucocitos (plasma) contiene abundantes factores de crecimiento que ayudan a regenerar la piel. Al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro en la zona peribucal, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración y formación de colágeno o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.
En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30-45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.
Los resultados son apreciables a partir de los 15 días de aplicación y se hace más visible entre los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que es aconsejable una sesión de refuerzo.
Sólo requiere una pequeña muestra de sangre. Al extraerse del propio cuerpo, es completamente biocompatible y quedan descartados los efectos adversos, evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas. Es 100% natural y 100% biológico.
Podrás hacer vida normal inmediatamente después de la sesión, pero se aconseja no hacer ejercicio, no ir a piscinas, playas, ni saunas y no lavarse la cara en 24h.
Si. El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA además de haber sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina, tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.
© CLINICA DENTAL INTEGRAL BRUNO NEGRI