Prótesis dentales

Las prótesis dentales forman parte de tratamientos rehabilitadores que reponen piezas dentales ausentes, devolviendo a la boca la estética y funcionalidad perdidas. Tras una toma de impresiones digitales en la clínica dental, el laboratorio dental diseña y construye la prótesis a medida, según las características y necesidades físicas y anatómicas de cada paciente, ya que debe adaptarse perfectamente a la base que la sujeta(implante), a los tejidos y la forma de los maxilares de los que va a formar parte.

 

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un dispositivo médico artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, incluso de toda la boca. Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada y pueden ser de múltiples materiales como la cerámica, zirconio, titanio, etc.

Siempre trabajamos con prótesis dentales fijas sobre implantes dentales, que nos permiten sustituir una pieza, varias o incluso arcadas completas de forma fija y permanente.

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

Las prótesis dentales fijas se limpian habitualmente como el resto delos dientes y muelas de la cavidad oral, con una higiene diaria con cepillado y en caso necesario, colutorio dental e irrigadores. Es importante el uso de seda dental o cepillos interdentales para que el espacio entre las prótesis y los dientes naturales esté limpio y no se acumulen alimentos ni placa bacteriana que puede dar lugar a caries y afecciones de las encías. El cepillado debe realizarse siguiendo siempre las directrices de nuestros profesionales y haciendo énfasis en la unión diente-encía.

Solicita tu primera consulta.
Te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso

Tipos de prótesis dentales

La prótesis dental fija o definitiva se realiza mediante la colocación de implantes que se integran al hueso y sobre los que posteriormente se atornilla la nueva prótesis, recuperando toda la funcionalidad de la boca. Otro tipo de prótesis dentales fijas son las fundas dentales que se cementan sobre los dientes preparados previamente.

La prótesis dental removible es la opción más económica, sin embargo, pueden presentar cierta movilidad al hablar y masticar determinados alimentos, por lo que no la recomendamos prácticamente en ningún caso. Suelen necesitar readaptaciones periódicas debido a la reabsorción fisiológica que van sufriendo los maxilares (hueso y encía).

¿Cuánto cuesta un tratamiento de prótesis dental?

En los precios de prótesis dentales fijas influye la cantidad de piezas que se quieran sustituir y la cantidad de implantes dentales sobre los que se asiente la prótesis.

En Clínica Dental Integral Bruno Negri nuestro equipo de profesionales realizamos un estudio de tu boca para hacerte un diagnóstico personalizado y ofrecerte las opciones más adecuadas para tu boca. No olvides que en nuestra clínica tienes la posibilidad de financiar tu tratamiento de la forma más cómoda posible.