Problemas bucales como las encías inflamadas, el sangrado de encías o las encías retraídas pueden estar señalando la aparición de una enfermedad periodontal, que puede comenzar sin dolor, o con una leve infección en la boca y posteriormente evolucionar hasta la pérdida de piezas dentales. Por esto es importante un diagnóstico temprano, para prevenir o detener la enfermedad periodontal. Si tienes dolor o heridas en las encías visítanos y un periodoncista de Clínica Dental Integral Bruno Negri te asesorará sobre el mejor tratamiento a seguir.
En Clínica Dental Integral Bruno Negri realizamos diversos tratamientos para controlar las infecciones en la boca y las enfermedades periodontales. Nos ocupamos de la eliminación de bolsas periodontales y otras enfermedades en las encías. Además, llevamos a cabo procedimientos regenerativos de encía y hueso y operaciones de cirugía plástica periodontal con finalidad estética como el injerto de encías y tratamiento de recesiones.
¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?
La periodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso). En el caso de los implantes dentales, asegura el mantenimiento de la salud de los tejidos que lo rodean (tejidos periimplantarios).
Entre las enfermedades periodontales más comunes podemos destacar la gingivitis y la periodontitis. En la gingivitis se ven afectados los tejidos blandos, mientras que en la periodontitis (también conocida como piorrea) se produce una infección del hueso, ligamento periodontal y cemento de la raíz que puede ocasionar la pérdida del diente.