Carillas

Las carillas dentales son una opción perfecta para armonizar tu sonrisa si tienes separación o apiñamiento entre dientes, si el esmalte de tus dientes está desgastado, descolorido, presenta pequeñas fracturas o tratamientos previos. Empleando carillas dentales equilibramos el tamaño y el color de tus dientes y conseguimos que tu sonrisa tenga un aspecto sano y juvenil.

La carilla es una fina lámina, generalmente de cerámica o composite, que se adhiere a la cara exterior del diente de forma rápida y sin necesidad de tratamientos extensos, obteniendo un resultado muy natural.

¿Qué son carillas dentales?

Las carillas se confeccionan a medida de cada diente y, tras realizar un estudio con un diseño digital de la sonrisa, valoramos la estética, los posibles tratamientos previos, la duración del tratamiento y el coste. Las carillas de composite son más económicas, pero las de cerámica tienen una mayor duración.

La colocación de carillas dentales es un tratamiento de estética dental que tiene excelentes resultados en muy pocas sesiones. Es un tratamiento indoloro, además de conservador, ya que en la mayoría de los casos es necesaria una mínima preparación o incluso no es necesario tallar el diente.

Las carillas dentales son imperceptibles para terceras personas ya que tienen un grosor muy fino y se integran perfectamente en la sonrisa. La resistencia de los materiales garantizan la estabilidad del resultado en el tiempo.

Tipos de carillas dentales

Todas las carillas se realizan a medida y de forma personalizada, a través de impresiones digitales en nuestra clínica. Podemos distinguir diferentes tipos de carillas dentales en función del material y procedimiento empleado para fabricarlas. En Clínica Dental Integral Bruno Negri distinguimos tres tipos de carillas que se adaptan a tus necesidades.

Carillas cerámicas fresadas

Son piezas confeccionadas por ordenador en el laboratorio dental a través de un sistema CAD CAM. Las nuevas tecnologías permiten elaborar carillas de cerámica cercanas a los 0,4 mm de grosor.

Carillas cerámicas feldespáticas

Son piezas confeccionadas por el técnico de laboratorio a mano alzada en sucesivos estratos incrementales de cerámica de manera artesanal. Al igual que las carillas cerámicas fresadas, estos tipos de carillas consiguen efectos muy estéticos y su elaboración es muy compleja por su fragilidad, lo que conlleva un preciso estudio previo del paciente.

Carillas de composite

Son una solución perfecta para mejorar la estética de manera inmediata sin tener que realizar impresiones previas y se realizan en una sola sesión en clínica. Para su colocación no es necesario tallar la pieza dental, y son ideales para corregir defectos puntuales de forma o cerrar espacios.

¿Cuánto cuestan las carillas?

Hay carillas dentales de diferentes precios, que varían en función de los materiales, ya que su colocación requiere de un número diferente de sesiones y pasos de laboratorio por parte del técnico dental que las confecciona.

El precio de las carillas dentales de composite es inferior porque se moldean, se ajustan y se pulen en una misma sesión. El composite se sujeta con un sistema de adhesión de composite a esmalte. Este tipo de carillas tienen una duración aproximada de entre 5 y 10 años.

Las carillas de cerámica fresadas o feldespáticas nos aportan una estética superior, son más resistentes y por ello tienen precios más elevados. No se tiñen con el paso del tiempo, por lo que suelen durar entre 10 y 15 años.

En Clínica Dental Integral Bruno Negri te ayudamos a elegir carillas que más se adaptan a ti. También podemos ayudarte con una financiación cómoda y personalizada. Consúltanos.

Solicita tu primera consulta.
Te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso
antonio antes antonio despues
carillas-antes1 carillas-despues1
jean antes jean despues
desi-antes desi despues