Tratamientos de ortodoncia con brackets

Los problemas bucales más comunes que corrigen los brackets son el apiñamiento, estrechez del paladar, sobremordida, mordida abierta, espacios dentales o mordida cruzada, entre otros.

La forma clásica de tratar la ortodoncia es mediante brackets metálicos, que son firmes, resistentes, económicos y muy fiables. Pero en los últimos años ha habido un enorme desarrollo en cuanto a materiales en el campo de la ortodoncia, con nuevas opciones que se alejan mucho de los aparatos dentales menos estéticos.

Cada vez son más los pacientes que acuden a Clínica Dental Integral Bruno Negri preocupados por su estética, además de por los resultados clínicos, y desean que su tratamiento de ortodoncia sea lo más sutil posible. En ese caso planteamos utilizar brackets de cerámica o zafiro, u ortodoncia invisible.

En los aparatos de dientes que tienen como misión corregir problemas de oclusión o mordida se utilizan brackets con gomas que consiguen el anclaje adecuado del maxilar superior e inferior. Las gomas tienen diferente longitud, posición y fuerza dependiendo de las características del tratamiento. Es importante seguir las indicaciones del ortodoncista para realizar su colocación de forma correcta durante el tiempo que sea necesario. Estas gomas pueden utilizarse con diferentes correctores dentales independientemente del material del que estén fabricados.

Tipos de brackets

Cada tipo de brackets cuenta con ventajas e inconvenientes. Se colocan en la cara externa del diente y se sujetan mediante ligaduras elásticas al arco para ir colocando los dientes en su posición ideal.

Los brackets metálicos son los más conocidos. Se recomiendan en todo tipo de maloclusión o malformación, son muy resistentes y la opción más económica.

Si buscamos brackets estéticos podemos encontrar brackets en cerámica, brackets en zafiro o brackets transparentes, mejorando mucho la apariencia del tratamiento. El zafiro también es un material muy resistente, aunque su coste sea un poco más elevado

¿Te atreves con brackets de colores?

Los brackets son habitualmente de color plateado o blanco, pero cambiando las gomas elásticas que sujetan al arco podemos modificar el color de brackets para dar un aspecto más divertido a la ortodoncia. Aunque los brackets blancos pasan más inadvertidos y son una opción muy discreta, los brackets de colores son un éxito en ortodoncias infantiles y juveniles. Podemos escoger colores de brackets diferentes cada vez que se cambien las gomas creando diferentes combinaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

EXPLÍCANOS TU CASO Y BUSCAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA RESOLVERLO

PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES

CONSIGUE TU CITA
AHORA

¿Cómo se ponen los brackets?

Antes de colocar los brackets realizamos un estudio individualizado de la boca del paciente con fotografías, radiografías, impresiones digitales y un diagnóstico completo, para determinar cómo se ponen los brackets y los movimientos que hay que generar en un caso en concreto.

Para una perfecta colocación de los brackets se busca el centro geométrico de cada pieza dental donde irá colocado cada bracket. Después se aislará bien la zona para que esté lo más seca posible, retirando la saliva y luego se utilizan posicionadores especiales para la colocación de los mismos con la ayuda de unos alicates especiales. Así sucesivamente hasta que todos los brackets están puestos.

Posteriormente, se colocarán los alambres fabricados en titanio o en acero de la mejor calidad. El último paso es la colocación de las gomas ayudando a que las piezas dentales se desplacen hasta conseguir su posición adecuada.

Cuánto cuesta el tratamiento con brackets

Cuando un paciente necesita corregir la posición de sus dientes o la mejora de la oclusión mandibular lo primero que se plantea es cuánto cuestan los brackets o si el precio de los brackets se adapta a su presupuesto. Los precios de brackets son diferentes en dependiendo del material empleado y, aunque los precios de brackets transparentes o metálicos sean factores determinantes para decantarnos por una u otra opción, tenemos que valorar que las ventajas y beneficios que aportarán a tu salud bucodental superan el coste económico. Además, en Clínica Dental Integral Bruno Negri te ofrecemos facilidades de pago y financiación para que los precios de tus brackets no supongan un obstáculo para ti.

Antes y después de un tratamiento con brackets

Podemos ver el cambio en la sonrisa de nuestros pacientes antes y después de los brackets. Un tratamiento que en un breve periodo de tiempo mejora considerablemente la salud, la imagen y autoestima de nuestros pacientes. Resultados que hablan por sí solos.
Solicita tu primera consulta.
Te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso
02. Antes 2 02. Despues 2
03. Antes 3 03. Despues 3
04. Antes 4 04. Despues 4
07. antes 07. despues

CONTACTA CON NOSOTROS

EXPLÍCANOS TU CASO Y BUSCAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA RESOLVERLO

PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES

CONSIGUE TU CITA
AHORA